abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de golpe de calor en Tamaulipas mantienen su tendencia al alza, pues de acuerdo con las más recientes estadísticas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), hasta este miércoles se habían confirmado 32 casos, cifra que es superior en siete a los 25 registrados en todo el 2018.

La dependencia dio a conocer que también se han presentado 13 casos de insolación y ocho de deshidratación, contra diez y uno, respectivamente, que se registraron a lo largo del año pasado.

Al respecto, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, se refirió a los cuidados que se deben tener con los alimentos, para evitar que se presente un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales.

“Particularmente en lo que se refiere al golpe de calor los síntomas son debilidad, dolor de cabeza, mareos, vómito o aceleramiento de los latidos del corazón, ante los cuales la recomendación es que de inmediato se busque atención médica en cualquier unidad de salud”, expuso.

La funcionaria añadió que en los casos severos el golpe de calor puede ocasionar piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos.

“Lo que pedimos a la población es tener especial cuidado con niños y adultos mayores, beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas”, apuntó.

Asimismo, reiteró la recomendación de no exponerse al sol por periodos prolongados, extremar precauciones con el calentamiento dentro de los automóviles, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa ligera y de colores claros, usar protector solar, gorras sombrero o sombrillas.

“Continuamos ofreciendo sobres de Vida Suero Oral de forma gratuita en todos los centros de salud, además de que se imparten pláticas de orientación a padres de familia y medidas preventivas de enfermedades asociadas a las altas temperaturas”, concluyó.

 

Comentarios