marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 76 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (Notimex)

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, ganador del Oscar en 2018, tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood, a través de la página oficial de Hollywood Walk of Fame, fue la encargada de anunciar a su nueva estrella en la categoría Motion Pictures, misma que será develada el próximo seis de agosto en 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store.

“Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”, expresó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

Para la ocasión, el cineasta estará acompañado del director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana Del Rey, como oradores invitados. A sus 54 años, el artista originario de Guadalajara, ha ganado el Oscar, el Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel.

Además fue reconocido a nivel internacional por primera vez en el Festival de Cannes de 1993 por La invención de Cronos. Su más reciente proyecto es “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell.

Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal será el director. La película se estrenará el próximo nueve de agosto. “Mimic”, “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “Pacific Rim”, “La cumbre escarlata” y “La forma del agua”, son sólo algunas de las obras que ha dirigido.

 

 

Comentarios