abril 20, 2024
Publicidad

Tráiler destroza van que iba a Disneyland; mueren 5 menores

agosto 1, 2019 | 522 vistas

Un video que muestra las difíciles imágenes de un terrible accidente que acabó con la vida de cinco menores de edad y dos adultos trascendió en diversos medios, que muestran el momento en que un tráiler semi-remolque impacta la van en la que viajaba el grupo rumbo a un parque de Disney World, para después chocar contra otro vehículo y provocar que iniciara un incendio.

Fue el pasado 3 de enero del presente año cuando sucedió el trágico accidente en la Interestatal 75, cerca de Gainesville, en Florida, en E.U.

El video captado con una cámara colocada en el tablero de un vehículo involucrado en el choque, el conductor del tráiler identificado como Steve Holland, viró de forma brusca, cruzó por las divisiones de los carriles de la carretera fuera de control y colisionó con la van. Después se impactó contra otro coche.

El accidente provocó que se generara un incendio que afectó a varios vehículos y que incluso causó daños en la carretera. Los menores que lamentablemente perdieron la vida fueron Joel Cloud, de 14 años, Jeremiah Warren, de 14, Cierra Bordelan, de 9, Cara Descant, de 13 y Briana Descant, de 10, todos del pequeño pueblo de Marksville, Louisiana, y quienes había ahorrado durante un año para poder realizar el viaje. Steve Holland y el conductor de otro vehículo también murieron.

Los familiares de las víctimas entablaron una demanda contra Eagle Express Lines, compañía que contrató a Steve Holland, por negligencia y muerte por negligencia. Al parecer portes, el accidente ocurrió luego de que Holland tuviera una emergencia médica.

Según algunos medios, al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital luego del choque que involucró a dos semi-remolques, la van y un auto sedan. Un oficial de carreteras señaló que un quinto auto golpeó escombros y a personas que habían salido disparadas de un vehículo.

El abogado de las familias, Kurt Arnold, asegura que la compañía no ha “presentando ninguna prueba de una emergencia médica o justificación por la conducta del chofer”, y que empresa se ha negado a aceptar la completa responsabilidad de lo ocurrido, razón por la que se presentaron las demandas.

El video se ha vuelto crucial en la investigación que se realiza sobre el accidente.

Una de las personas que viajaba en la van, Ali Laborde, y quien estaba embarazada, habló de la tragedia que embarga su vida. La mujer sobrevivió al fatal choque, pero lamentablemente perdió a su hija Cara y a su prima Cierra.

Siento una gran carga, una gran pesadez. Siento que vivo en una pesadilla, que vivo la vida de alguien más”, expuso Ali a CBS en una reciente entrevista.

Recuerdo haber cerrado mis ojos y pensar este es el fin, moriremos”, recordó Laborde, quien dio a luz a una niña, pequeña que ella considera como su milagro.

https://www.instagram.com/p/B0lrwhAFPd_/?utm_source=ig_embed

Con información de: tribuna.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/05/29/choque-entre-trailer-y-autobus-deja-20-muertos/

Comentarios