abril 23, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 163 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la noche del pasado miércoles el Cabildo de Matamoros aprobó los nombramientos de Federico Fernández Morales, como nuevo Secretario del Ayuntamiento, y de Raquel González Martínez, como Contralora Municipal.

Las propuestas fueron presentadas por el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, en la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, mediante dos ternas, aunque los electos eran mencionados, desde el pasado martes, como los favoritos del Alcalde para dichos puestos.

Ante esto, a partir de este jueves uno de agosto, Fernández Morales sustituye en el cargo a Efraín Encinia Marín, quien supuestamente renunció por motivos personales el pasado lunes.

Mientras tanto, Raquel González Martínez fue designada como Contralora Municipal en sustitución de Nadia Ethel Álvarez Espino, quien también dejó su cargo a inicios de esta semana.

Estos cambios se dan en medio de diversos señalamientos hacia el mal funcionamiento dentro de la administración municipal, principalmente en contra del ahora exsecretario del Ayuntamiento.

Y es que, desde hace algunas semanas, trascendió que varios regidores ya habían externado su molestia al alcalde Mario López en contra de Efraín Encinia, a quien tacharon de déspota y de dar malos tratos, tanto a funcionarios como a la ciudadanía en general que llegaban a sus oficinas, por lo que básicamente obligó a realizar estos cambios.

Por su parte, el ahora secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, aseguró que uno de sus principales propósitos será mantener la armonía entre los integrantes del Cabildo y sacar adelante las encomiendas que tiene la Secretaría.

Comentarios