marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 125 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La oficina de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros dio a conocer que han extremado precauciones al momento de revisar documentación de aquellos solicitantes de pasaportes que presentan problemas con su registro para comprobar su nacionalidad mexicana.

Esto, ante el temor de que se puedan llegar a presentar robos de identidad, sobre todo ahora con el fenómeno migratorio en la frontera, ya que, dijo, algunas personas pueden tener la intención de contar con pasaporte mexicano como identificación.

Así lo informó Alejandra Garza Sosa, jefa de la oficina, quien señaló que ante esta situación se ha incrementado el número de casos de personas con trámites extemporáneos.

Informó que cada día atienden entre diez y 15 casos de personas que tienen dobles registros, ya sea porque fueron registrados de adultos o por error lo hicieron dos veces, y esto les provoca problemas para el trámite del pasaporte.

Sin embargo, aseguró que a todos estos casos se les atiende a través de una oficina especial con personal especializado en estos casos, quienes siguen los procesos hasta que pueden poder acreditar su nacionalidad mexicana.

“Son muchos los requisitos que deben acreditar para poder obtener su pasaporte, pero estos son necesarios porque deben comprobar que tienen su nacionalidad mexicana, que no se trata de una persona con robo de identidad o alguna persona que acaba de llegar al país y quiere tener un pasaporte, sobre todo ahorita con el tema de los migrantes”, indicó.

Destacó que dedican el tiempo suficiente para poder atender estos casos con calma, ya que actualmente existe mucha preocupación, ante el temor de casos de robos de identidad, sobre todo ahorita con el fenómeno migratorio.

 

Comentarios