abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 191 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de establecer sanciones a los centros comerciales que no entreguen al público bolsas elaboradas con material biodegradable, en una nueva reforma al Código para el Desarrollo Sustentable se desincorporará el uso de popotes de plástico.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso local Humberto Rangel Vallejo comentó que se están buscando alternativas implementadas en otros países como el uso de popotes con material que tarda una hora en biodegradarse al contacto con agua.

“Lo que estamos buscando es no afectar al medio ambiente con ese tipo de material, pero tampoco a los comensales que llegan a un restaurante y piden un popote o una puntilla para disfrutar de la bebida” explicó el legislador

La idea es meter el tema del retiro del popote en la nueva modificación que se hará al Código de Desarrollo Sustentable para el Estado, donde vendrán sanciones para el uso de bolsas que no reúnan las normas biodegradables.

Recordó que la reforma al Código, en septiembre de 2018, en la que se prohíbe la venta, dádiva y uso de bolsa no establece sanción, sino que se aprobó en los términos para hacer conciencia en los establecimientos comerciales.

Comentarios