marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 1616 vistas

AUSTRALIA (AP). – Un criador de cocodrilos en Australia que encontró una placa ortopédica en el estómago de uno de ellos indicó el jueves que ese dispositivo lo traía una persona y que familiares de gente desaparecida lo han contactado en busca de pistas.

El propietario de la Granja de Cocodrilos Koorana, John Lever, encontró la placa dentro de un cocodrilo de 4.7 metros (15 pies y 5 pulgadas) de longitud llamado M.J. durante la necropsia que se le practicó en junio dentro de su establecimiento cerca de Rockhampton, en el estado de Queensland.

En un principio Lever no estaba seguro de si el inusual hallazgo había pertenecido a un animal o a un humano. Pero indicó que desde que difundió las fotografías le dijeron que era de un tipo utilizado en cirugías de personas.

Lever calculó que M.J. tenía entre 50 y 70 años de edad al morir. Hace 50 años el cocodrilo podría haberse comido el hueso unido a la placa por seis tornillos, dijo. Todos los restos de tejidos humanos restantes fueron digeridos por M.J. mucho antes de que muriera unos meses después de perder una pelea con otro cocodrilo.

La policía de Queensland le dijo a Lever que inició una investigación de persona desaparecida y le solicitó que llevara el viernes la placa al cuartel de Rockhampton.

Un portavoz de la policía le dijo a The Associated Press que no podía comentar al respecto.

Lever continúa investigando con la esperanza de descubrir la década en que se utilizaban ese tipo de placas y, tal vez, a quien pertenecía.

«No lo llamaría una investigación. Estamos indagando porque todo este asunto nos tiene fascinados”, dijo Lever. “Obviamente este cocodrilo comió algo y esa placa se quedó en su estómago con todo y tornillos”.

Hace seis años Lever compró a M.J. en un criadero en Innisfail, ubicado 1.000 kilómetros (600 millas) al norte de Rockhampton. En algún momento antes fue capturado en estado silvestre.Los cocodrilos son una especie protegida en Australia y sólo se les atrapa si representan una amenaza para el ser humano.

«Un par de personas se han puesto en contacto con nosotros sobre sus familiares que han desaparecido en la zona norte de Queensland, y están ansiosas por averiguar… no se sabe nada de esta gente, sólo desaparecieron”, comentó Lever. “Ciertamente las mantendremos informadas sobre cualquier noticia que pudiéramos tener”.

Con Información de: Excelsior

Comentarios