abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 193 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el Gobierno de la República recortó presupuestos a dependencias que manejan la política social, en Tamaulipas se mantiene inalterable el número de beneficiarios de los programas que maneja la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

El encargado del despacho, Rómulo Garza Martínez, admitió que no se crecerá en la entrega de apoyos sociales a la población más vulnerable de la entidad como pudo haber sido en este año, por la política de austeridad implementada por la Federación.

Al margen de ello, indicó el funcionario que el Gobierno del Estado ha mantenido la entrega de apoyos sociales, producto de ahorros que ha implementado en otras dependencias para estar en condiciones de seguir ayudando a la población.

“No hay reducción, probablemente en algunos esquemas no se incrementó el recurso pero tampoco hubo reducción, seguimos ejerciendo el presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal por el orden de los mil millones de pesos”, añadió.

Convino en que en su momento tendrá que analizarse cómo viene el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal, a efecto de determinar si habrá necesidad de generar incrementos adicionales.

Entre los programas que entrega a la población más vulnerable de la entidad la Secretaria de Bienestar Social, está el de apoyos alimentarios, becas a estudiantes, comedores comunitarios, al adulto mayor a través de 65 y más.

Garza Martínez citó que tan solo en el programa de apoyo a los adultos mayores, con el respaldo de la Federación se pretendía beneficiar a poco más de 18 mil tamaulipecos.

No obstante a la ausencia de recursos, el Gobierno del Estado, a través de la Sebien alcanzó a beneficiar a nueve mil cien personas de la tercera edad con la entrega de mil 200 pesos en forma bimestral.

“Si bien no creció el número de beneficiarios en los programas sociales, por lo menos se mantienen vigentes”, indicó.

Comentarios