abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 166 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el nuevo ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) espera a 105 mil alumnos de nuevo ingreso en el nivel básico, anunció Magdalena Moreno Ortiz.

En este sentido, señaló que a partir de la próxima semana la SET estará capacitando a supervisores escolares en relación a la Nueva Escuela Mexicana.

“El próximo cinco, seis y siete estaremos recibiendo en el Polyforum a 600 supervisores escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria, educación física y coordinación de inglés, con el objetivo de brindarles primicias que nos han hecho llegar de la SEP y hemos estado muy cercanos trabajando”, refirió la Subsecretaria de Educación Básica.

Mencionó que también en dichos encuentros con los trabajadores del sector educativo, participará la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para informar sobre la distribución de libros de texto, que en Tamaulipas se dispersarán más de cinco millones.

La funcionaria estatal precisó que en la Nueva Escuela Mexicana subrayan lo que ya se venía trabajando en el Modelo Educativo actual, que la atención está más enfocada en el niño que en el docente, y abarca diferentes rubros, además de la importancia de educación la física y educación inicial.

“Coloca al niño en el centro de la educación y sobre el diagnóstico se enfoca cuál es su histórico educativo, perfil psicológico, necesidades en tema de afecto con su familia, se centra mucho en el alumno con perspectiva más humanista”, indicó.

Agregó que en el regreso a clases esperan en su totalidad a 689 mil alumnos de nivel básico.

Comentarios