abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 165 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Siete de cada diez tamaulipecos beben cerveza y han convertido a esta entidad en la quinta a nivel nacional con mayor consumo de este producto.

Según la empresa Kantar Worldpanel México, una agencia de investigación de mercados internacional, señala que en este país el 73 por ciento de la población prefieren esta bebida por encima de las demás.

En ese sentido, el 69.1 por ciento de la ciudadanía mayor de edad de este estado toma cerveza, independientemente del clima que prevalezca en las ciudades de Tamaulipas durante el año.

Entre las ciudades de la entidad con mayor población bebedora de cerveza está Tampico, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se conmemoró este dos de agosto, la ciudadanía tamaulipeca consume hasta 68 litros en promedio al año.

De acuerdo con empresarios de la localidad, en la entidad se consume más la cerveza Tecate Light, seguida de la Corona y la Indio y en un cuarto nivel están otras marcas, sobre todo extranjeras.

A nivel nacional, según Kantar Worldpanel la mayoría de los mexicanos, es decir, el 91 por ciento de los bebedores, prefiere la cerveza clara, mientras que el nueve por ciento restante toma la llamada cerveza oscura.

A nivel mundial la república mexicana se encuentra en el sexto lugar de consumo de cerveza, pero es la segunda en Latinoamérica con mayor consumo de este producto.

Los estados de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz y Baja California son las entidades en este país con mayor población que toma esta bebida.

Comentarios