abril 24, 2024
Publicidad

Violencia familiar y ladrones ‘dan guerra’ en Matamoros

agosto 2, 2019 | 121 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros dio a conocer que los llamados que más reciben en las colonias de esta ciudad fronteriza se deben principalmente a violencia intrafamiliar y robos a casa habitación.

Sin especificar cifras, el titular de dicha Secretaría, Jorge Orizaga Castañeda, informó que están atendiendo llamados diarios, aunque poco pueden hacer en muchos de estos casos.

Destacó que principalmente estos llamados los reciben de los puntos considerados como más conflictivos, que son los fraccionamientos Las Brisas y Los Presidentes, aunque estos solo se atienden de forma no oficial.

“Estas llamadas no son oficiales, porque las denuncias son a través de la Procuraduría, pero nosotros tratamos de acudir a los más que podamos, en donde la zona de Las Brisas y Presidentes, todo hacia aquel rumbo son más frecuentes, principalmente por robos y violencia intrafamiliar”, dijo.

Señaló que en el caso de violencia intrafamiliar lo que buscan hacer es poder conciliar entre las partes involucradas, sin embargo, si llegan a los golpes se procede a ponerlos a disposición ante las autoridades competentes para darle seguimiento a dichos casos.

Por último, aseguró que están trabajando en coordinación con otras corporaciones policiacas, en donde se busca poder abarcar la mayor parte de las llamadas que reciben a través de los números de emergencias.

Comentarios