abril 24, 2024
Publicidad
agosto 3, 2019 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo con las fechas estipuladas en el calendario escolar oficial y único para el ciclo 2019-2020, la próxima semana será la última del receso de verano que disfrutarán los docentes, que deberán volver a sus centros de trabajo el próximo lunes 12 agosto.

Sin embargo, la situación es todavía más apremiante para los aproximadamente 700 supervisores, que desde este lunes cinco y hasta el miércoles siete deberán acudir a una capacitación, para enseguida hacer lo propio con los directores de las alrededor de seis mil escuelas los días jueves ocho y viernes nueve.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, detalló que el retorno de lleno a la actividad educativa con los supervisores y directivos, estará enfocado a tres temas relativos a la Reforma Educativa.

«Los temas que se abordarán en esta capacitación a los supervisores y después a los directivos, son la nueva escuela mexicana, la semana del consejo técnico escolar en su fase intensiva y los nuevos lineamientos de servicio profesional docente, así como la distribución de los libros de texto gratuitos», expuso.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que el objetivo es que estos contenidos lleguen primeramente a los directivos, para enseguida abordarse con los docentes de cada centro de trabajo.

«Esto será en cada zona escolar de los 43 municipios, previo al arranque del ciclo escolar, los docentes estarán participando del 12 al 14 de agosto en los talleres de información de la Nueva Escuela Mexicana, mientras que del 15 al 21 será la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE)», apuntó.

Finalmente, Moreno Ortiz dio a conocer que se prevé recibir para el próximo ciclo a 109 mil 896 alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, con los que la matrícula ascendería a 689 mil 326 estudiantes de todos los niveles de educación básica

Comentarios