marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 3, 2019 | 524 vistas

La red social Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, por lo que ahora se llamaran «Instagram de Facebook˝ y «WhatsApp de Facebook», informaron medios especializados.

«Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no se informó para cuándo se producirá este cambio.

Instagram y WhatsApp son las principales compras que Facebook ha realizado desde su fundación en el 2004, cerrándose la primera en 2012 por dos mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

Tanto Instagram como WhatsApp gozaron de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave incrementar la integración entre los servicios de su propiedad, creando así una «macroplataforma» con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que «elimine barreras» y fomente la comunicación entre unas y otras.

Su intención es que el usuario tenga aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su acceso en el celular o el ordenador, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada «la infraestructura de mensajería».

Con Información de: INFO 7

Comentarios