marzo 29, 2024
Publicidad

Pagan multas levantando sargazo en Quintana Roo

agosto 3, 2019 | 121 vistas

Todas las personas que sean detenidas por elementos de la Policía Municipal de Cancún, Quintana Roo, por faltas administrativas, podrán pagar sus multas con solo levantar el sargazo que acecha en las costas de las playas.

«Pueden todos los que caigan en el Torito salvo los de alcoholemia, es una decisión que toman ellos, es un tema voluntario, se lo manifiestan al juez Cívico y el juez Cívico es el que determina cuánto tiempo”, dijo Jorge Aguilar, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Las personas que acudan de manera voluntaria a recoger el sargazo, en lugar de pagar su multa sólo permanecerán ocho horas en el Torito.

Estamos atacando en específico una playa que es Playa Coral y bueno lo vamos a estar haciendo los fines de semana y son alrededor de tres horas; previamente ellos tienen que pagar una pena privativa de ocho horas y las siguientes tres horas son de trabajo a favor de la comunidad limpiando el sargazo”, agregó Jorge Aguilar.

Esta nueva iniciativa se implementó con la intención de generar consciencia en los habitantes y a la vez ayudar a la limpieza de las playas, por lo que las personas de Benito Juárez lo ven con buenos ojos.

Mi opinión personal es que es un proyecto excelente […] lo considero una medida muy eficiente, muy bueno y qué bueno que las autoridades tomen esa decisión y ese interés”, dijo el ciudadano José Alfredo Castillo Becerril.

El hecho de que se cambie por trabajo comunitario me parece muy bien, es mucho más útil para la sociedad y para todos […] y sobre todo con el tema del sargazo que también nos complica a todos, a personas que viven del turismo,  a los mismos turistas», argumentó la turista chilena Paula Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/31/sargazo-causa-muerte-masiva-de-tortugas-en-mexico/

Con Información de: UNO TV

Comentarios