abril 26, 2024
Publicidad

Arde basurero ‘clandestino’ de ‘La Copa’

agosto 4, 2019 | 100 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los carretoneros continúan siendo un verdadero problema para el Departamento de Bomberos de Matamoros, debido a que siguen tirando basura en el lugar conocido como “La Copa”, ubicada en la colonia Los Ángeles, en donde se han reportado diversos incendios en las últimas semanas.

El comandante de la corporación, Humberto Francisco Salazar López, informó que lamentablemente la ciudadanía también forma parte de esta problemática, ya que usan los servicios de los carretoneros.

La mañana de este sábado se volvió a registrar un incendio y, aunque fue sofocado de inmediato por los Bomberos, tal pareciera que será una situación que se repetirá por semanas.

“Desafortunadamente no entendemos que esta es una responsabilidad compartida, tanto de autoridades como de la misma ciudadanía, pues no solo es el problema de la contaminación, sino de los incendios constantes”, afirmó.

Y es que tan solo en esta semana se registraron tres incendios en la misma zona, en donde más tardan en apagarlos, en qué se vuelva a encender a causa de las altas temperaturas y que la misma gente que tira en este lugar les prende fuego, sin medir las consecuencias.

Aseguró que este es el cuento de nunca acabar con los carretoneros, y como algunos de estos lotes son privados, poco se puede hacer, más que notificar para que lo limpien, sin embargo, dijo que esto es poco probable.

Salazar López consideró que la misma población debe mantenerse al pendiente de no permitir que se lleven su basura, para que no llegue a estos lotes y terminen provocando un incendio mayor, como ya ha sucedido en años anteriores.

Comentarios