abril 24, 2024
Publicidad
agosto 4, 2019 | 184 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los importadores de autos de esta ciudad fronteriza aseguraron que no basta con legalizar todos los autos “chocolates” que circulan en el país, si no se termina primero con la corrupción que existe en las aduanas para disminuir el número de unidades ilegales que se introducen a México.

Así lo señaló Tomás Cantú González, empresario importador de autos usados, quien dijo que la postura anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para legalizar los autos, es buena, pero esto no frenará la entrada ilegal por las aduanas si no existe un decreto para la importación de autos.

Destacó que la importación de autos y la legalización son dos cosas muy diferentes, pero para ambos se tiene que generar un decreto que disminuya el costo de la importación en las fronteras, y esto automáticamente disminuirá hasta en un 90 por ciento la corrupción en los cruces internacionales.

“Si el Gobierno federal publica un decreto en donde el costo máximo para una importación sea de diez mil pesos hacia abajo, lógicamente se estaría acabando con la introducción de autos ilegales, mientras que la población estaría de manera legal con su unidad motriz en México”, afirmó.

Aseguró que están de acuerdo con la legalización de todos los “chocolates” que existen en el país, pero también hay que mejorar las condiciones de las importaciones.

Manifestó que al momento que haya flexibilidad en los precios de este trámite la economía en las fronteras se reactivará, además de que la Federación obtendrá un mayor número de recursos económicos en base a los impuestos que se pagarían al importar una unidad motriz.

Lo anterior lo da a conocer luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una posible nacionalización de todos los autos “chocolates” que circulan en el país.

 

Comentarios