marzo 29, 2024
Publicidad

Ebrard anunciará acciones legales luego de tiroteo en Texas

agosto 4, 2019 | 134 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México tomará acciones legales para exigir que los mexicanos en Estados Unidos tengan condiciones de protección, luego del tiroteo en Texas que dejó tres connacionales muertos y nueve heridos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el canciller manifestó el más profundo rechazo y contundente condena de México respecto a los hechos registrados el sábado en El Paso, Texas.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible», afirmó el Ebrard tras calificar el hecho como “un acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridos nueve personas”.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó «que esta posición, esta indignación de México se traduzca primero, en proteger a las familias afectadas».

De igual manera, «en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-estadounidense y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”.

Agregó que este domingo, a las 16:30 horas ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México, de acuerdo con el derecho internacional.

Por otra, el titular de la SRE también indicó que no se tiene reporte de mexicanos afectados hasta ahora en la balacera registrada en Dayton, Ohio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/03/al-menos-tres-muertos-en-texas-son-mexicanos/

Comentarios