marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 4, 2019 | 135 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Tamaulipas rechazó tajantemente la edificación de un refugio o asilos para migrantes en alguno de los 43 municipios que conforman esta entidad.

Lo anterior, de acuerdo con autoridades de la política social del Estado, es porque no están de acuerdo en la permanencia de indocumentados en la entidad.

En ese sentido, la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, indicó que el DIF Nacional les fue guía de atención a la niñez migrante, que incluye el tema de refugios.

“Nosotros nos estaremos adaptando a esta guía nacional que se implementa, estamos básicamente con la asistencia humanitaria”, expuso la funcionaria.

Señaló que el Gobierno estatal está al pendiente del paso de los migrantes, y que mientras pasen podrán tener ciertos apoyos, pero aclaró que estos no serían permanentes.

“A raíz de estas caravanas sí tuvo un impacto grande de migrantes que llegaron a la frontera, nuestra preocupación sigue latente en el tema de la permanencia, si ellos permanecen en el estado, nosotros hemos solicitado la no construcción de asilo o de refugio para que se queden en Tamaulipas”, explicó.

Dejó en claro que esto se debe a que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca va en ese sentido de no a la permanencia si no van a tener que regresar a sus lugares.

“El número puede ser variable, dijo, puede ser de 40 en una semana, pero también hemos tenido en unas de las casas hasta 800, para nosotros es bastante preocupante”, indicó.

Comentarios