abril 23, 2024
Publicidad
agosto 4, 2019 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Acostumbrados a remar contra la corriente en toda la Liguilla, los jugadores de Dimada mostraron una vez más el oficio que los ha llevado a conseguir cosas grandes y vencieron en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones 2019 al Deportivo Bernal por marcador de 4-1 y un acumulado de cuatro a dos, para sellar su boleto a la gran final, donde se enfrentará con Univic.

El segundo compromiso se llevó a cabo la noche del viernes ante una gran entrada en La Cima, llegando el equipo de la colonia Américo Villarreal Guerra con la ventaja de 1-0 lograda en la ida.

Los dirigidos por Osvaldo “Valo” Ramírez trataron de cerrar espacios en zona defensiva al tiempo que buscaban generar peligro en la portería de Marvin Camacho, aunque el cuadro bajo de los rojinegros encabezado por Emiliano Arellano no permitían el libre tránsito de los visitantes.

Dimada por su parte era cada vez más insistente, hasta que armaron una jugada entre tres jugadores que terminó firmando César Alvarado con la portería de Diego Mata descubierta, llegando así al descanso.

En la parte complementaria, el actual campeón apretó más al rival y aparecería de nueva cuenta César Alvarado para vencer con remate cruzado por abajo a Mata para poner el 2-0.

Bernal intentó recomponer y apenas dos minutos después y tras un centro largo, Adrián Salas se levantó en el área para cambiar la trayectoria del balón a Marvin Camacho y así emparejar el global.

El momento anímico era de los visitantes, pero la ansiedad por buscar otra anotación no les permitió mantener la calma al momento de definir otras jugadas.

En contraparte, los jugadores de Dimada sacaron a flote su experiencia y lograron dos goles más con buenos remates de Luis Alvizo y Víctor Espinoza para escribir el 4-1 en la vuelta y cuatro a dos en el acumulado.

El responsable de dirigir el encuentro fue Juan Vázquez, quien se mantuvo cerca de la jugada y controló el ímpetu de los jugadores al reclamar distintas jugadas.

De esta manera, Dimada avanzó por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Campeones que coordina Ramiro Ortega Balboa, y sin duda que buscarán llevarse el segundo trofeo de este certamen que atrae a una gran cantidad de aficionados.

Mientras tanto, los jugadores de Univic ya están listos para la final y confían en ganar este título por el gran momento que viven, pues en meses recientes han cosechado campeonatos en otras competencias.

La final aún no tiene un escenario definido, aunque si se dio a conocer el viernes que se disputará el sábado 17 del presente mes.

 

Comentarios