abril 26, 2024
Publicidad
agosto 4, 2019 | 100 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado descartó la posibilidad de legislar en Tamaulipas para regular las marchas, protestas y manifestaciones, al considerar que se debe respetar la libertad de expresión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que la llamada “ley garrote” que recién se aprobó en Tabasco deja una línea muy delgada entre lo legal e ilegal.

En ese sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que, al menos en lo que resta de esta legislatura, no se trabajará ninguna ley que propicie la limitación de las personas para manifestarse libremente.

“La prohibición de manifestaciones conocida como la Ley Garrote, deja una línea muy delgada entre lo que es legal y no”, dijo.

Y añadió: “Ha sido muy controversial, se está hablando que esto atenta contra la libre expresión de las personas que en un momento se lleguen a manifestar”.

Salinas Mendiola precisó que esa ley de Tabasco no deja bien en claro sobre cuándo deja de ser una manifestación y cuando empieza a causar efectos legales, “la línea es muy delgada y muy discutible”, reiteró.

El diputado panista aseguró que ningún legislador de Tamaulipas ha planteado la posibilidad de establecer una iniciativa similar a la de aquella entidad del sureste de México.

Y confió en que la siguiente legislatura estatal que entra en funciones a partir del próximo uno de octubre no vaya a replicarla, ya que, en esta entidad, -sostuvo- se respeta la libertad de manifestación y de expresión.

“En Tamaulipas siempre vamos a tener la libertad absoluta y total de expresión de acuerdo a como lo marca la Ley, aseguró el coordinador parlamentario.

Y puntualizó: “Las inconformidades son muy importantes, las expresiones de nuestro pueblo son muy importantes y no se pueden acallar en esa forma”.

Comentarios