abril 18, 2024
Publicidad
agosto 5, 2019 | 258 vistas

LONDRES (AP) — La policía británica dijo el lunes que investiga el motivo luego que un adolescente supuestamente arrojó a un niño de 6 años desde el 10mo piso del museo Tate Modern de Londres.

El niño fue aerotransportado a un hospital tras el incidente del domingo por la tarde. La policía señaló el lunes que su estado es crítico pero estable y que su vida ya no corre peligro.

Un joven de 17 años está detenido bajo sospechas de intento de homicidio por el incidente, que ocurrió cuando el museo estaba lleno de visitantes.

Nancy Barnfield se encontraba en el lugar con su familia cuando oyó un fuerte ruido y luego a una mujer gritando “¿dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?”.

El niño cayó desde una plataforma de observación al aire libre a una azotea en el quinto piso.

Barnfield dijo que el joven en la plataforma fue refrenado por otros visitantes hasta que llegó la policía. Dijo que “simplemente estaba parado ahí y estaba bastante tranquilo”.

La policía dijo que no cree que el sospechoso y la víctima se conocían.

«Fue un incidente bastante traumático y la gente comprensiblemente buscará respuestas”, dijo el comisario John Massey de la Policía Metropolitana. «Por ahora se está tratando esto como un evento aislado sin un motivo específico o claro”.

Massey dijo que la policía quería hablar con cualquier persona que haya “visto a un hombre cuyo comportamiento parecía fuera de lugar, sospechoso o preocupante en la hora o dos antes del incidente en o cerca del museo”.

Tate Modern, el principal museo de arte contemporáneo en Gran Bretaña, está en la ribera sur del río Támesis y fue visitado por casi 6 millones de personas el año pasado.

La terraza del 10mo piso es parte de una extensión con forma de pirámide que se inauguró en 2016 y ofrece una vista panorámica de Londres.

El museo reabrió el lunes, pero la plataforma permaneció cerrada.

«Tate está trabajando estrechamente con la policía para ayudar con sus investigaciones”, dijo una vocera. “Le enviamos todo nuestro apoyo al niño y su familia”.

Comentarios