abril 19, 2024
Publicidad

Funcionarios construyen puente y matan peces en peligro de extinción

agosto 5, 2019 | 328 vistas

Beijing, 5 Ago (Notimex).- La edificación de un puente en China contribuyó a la muerte de varios peces esturiones, especie considerada en peligro de extinción, luego de provocar un exceso de ruido y cambios en las corrientes de agua, por lo que 15 funcionarios fueron investigados y castigados.

“La construcción perturbó a los peces sensibles y tímidos, que saltaron del agua o se estrellaron contra la pared. Eso puede conducir a más infecciones y posibles muertes”, dijo la Oficina de Pesca de Hubei, región ubicada en el centro sur del país y donde se realiza la obra.

“El esturión chino, es considerado un tesoro nacional; es una especie preciosa y nativa del río Yangtze que se encuentra bajo protección especial del Estado”, indicó.

“Sin embargo, el deterioro del entorno vital ha puesto a los peces al borde de la extinción y solo se encontraron unos 20 peces en el río Yangtze; por lo que la cría artificial es crucial para la protección de la especie”, refirió esa dependencia en un informe.

De acuerdo con reportes de la prensa local, 15 funcionarios de Hubei fueron investigados y castigados en julio pasado, sin especificar la sanción, debido a su malversación e incumplimiento del deber, que causó la muerte de 36 esturiones.

La razón principal detrás de la muerte de los peces, de acuerdo con el informe, fue la construcción del puente cerca de la base de cría en Jingzhou, provincia de Hubei, donde existen unos 567 esturiones, aproximadamente el 60 por ciento de la población reproductora artificial nacional.

China lanzó su programa de reproducción de este animal en la década de 1970, cuando los científicos notaron una fuerte disminución en el número de esturiones, una especie que se remonta a hace unos 140 millones de años.

Comentarios