marzo 28, 2024
Publicidad

Preparan nuevo bloqueo campesino

agosto 5, 2019 | 188 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam. – Campesinos de la zona norte de Tamaulipas preparan una nueva marcha nacional para protestar contra las políticas agropecuarias del gobierno federal, así como por el retroceso en los programas de apoyo al campo.

Esta nueva protesta fue programada en la ciudad de Río Bravo ante diputados federales.

La mega marcha será similar a la anterior, con cierres carreteros simultáneos en todo el país, y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, dijo el presidente del Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López.

El acuerdo se tomó ante líderes campesinos, entre los que estuvo el líder de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), entre otros dirigentes del norte de la entidad.

El acuerdo fue signado entre líderes campesinos y los diputados Heraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Agricultura, y Héctor Joel Villegas “El Calabazo”, también dentro de comisiones relacionadas al agro en la frontera, indicó.

La logística de la megamarcha será la misma, con cierres carreteros simultáneos en todo el país, principalmente en la zona agrícola del norte de Tamaulipas, exigiendo la liberación de apoyos al campo, pero también incluye pliego petitorio con una serie de demandas, agregó.

La reunión para tomar dicho acuerdo congregó a unas 600 personas, incluyendo los líderes campesinos del norte de Tamaulipas; pero en la misma también se hicieron evaluaciones sobre los avances y el resultado de la primera marcha.

Comentó que estos avances son mínimos, y se concretan a promesas, según voz de los diputados presentes en dicha reunión; aunque el tema fundamental fue la nueva protesta masiva que se llevará en agosto, para ejercer mayor presión al gobierno federal.

Comentarios