abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2019 | 342 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va de la administración estatal, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas ha recuperado poco más de 95 millones de pesos a través de demandas interpuestas por trabajadores, principalmente a causa de despidos injustificados

Así lo dio a conocer Alejandro Rosas González, titular de esa dependencia, quien agregó que lo más destacable es que cada vez hay más trabajadores que acuden con ellos, lo que calificó como una muestra de mayor confianza en las instituciones.

“En los poco más de tres años de la administración estatal el monto recaudado es de 95 millones 223 mil 541pesos, producto de que se han ganado demandas de los trabajadores o porque se han formalizado convenios”, expuso.

Rosas González detalló que en ese lapso se han elaborado mil 410 demandas y cuatro mil 608 convenios, sin embargo se han seguido presentando demandas, por lo que no descartó que la recaudación en favor del trabajador llegue o supere los cien millones de pesos, al cierre del año.

“Lo que pasa es que ahora los trabajadores tienen más confianza para acercarse con nosotros, para solicitar asesoría o que en su caso los representemos jurídicamente y sin ningún costo ante las juntas locales de conciliación y arbitraje”, apuntó.

Refirió que los asuntos que tratan provienen principalmente de los municipios más grandes, donde existe un mercado laboral más grande, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira e incluso Victoria.

“En lo que va de 2019 se han presentado 307 demandas y 834 convenios, lo que representa una recaudación de 18 millones 414 mil 215 pesos, siendo el despido injustificado la principal causa por la que acuden los trabajadores”.

Finalmente, Rosas González destacó que “lo que llevamos de demandas ganadas y de recaudación supera con mucho a lo obtenido en anteriores administraciones estatales, esto quiere decir que el trabajador vuelve a creer en las instituciones en Tamaulipas”.

Comentarios