abril 25, 2024
Publicidad

Salir con las amigas te haría rejuvenecer

agosto 5, 2019 | 152 vistas

Los hombres y las mujeres somos distintos, lo que hace que el mundo sea un lugar tan diverso y emocionante como lo es. La manera en que un grupo responde comparado con como lo hace el otro, hace que las interacciones entre los dos sexos sea una aventura constante, incluso si son amigos.

Aunque también puede ser un poco agotador, ya que necesitamos nuestro grupo de amigos o amigas, en el que recaer. Con ellos podemos relajarnos y sacar ese lado de nosotros que puede que sea mejor esconder en el día a día.

Pero los grupos de mujeres operan con otro voltaje, que parece que las mantiene en un estado constante de éxtasis. La ciencia lo ha notado y ha dedicado tiempo y dinero a investigar si es que esto tenía un sentido más profundo.

Después de años de estudio riguroso, varios estudios de universidades como la de California, concluyeron que los efectos de las reuniones entre amigas tienen un efecto impresionante, que si se tratara de una planta eléctrica las interacciones entre grupos de mujeres, tendríamos energía para alimentar varios planetas.

Al parecer todo está en la manera en que las mujeres hablan con sus amigas, particularmente, de cómo pueden abrirse y hablar de los temas que las preocupan y se le suma un ambiente agradable; unas copas de vino, y un ambiente como de entre una oficina de un psicólogo que te conoce de toda la vida y las actividades más entretenidas y dulces que podemos llevar a cabo.

Los efectos de esto en la vida de una mujer son muchísimos; bajan sus niveles de estrés, además de que hallan otra perspectiva a sus problemas, encontrando una solución que sus propios sentimientos e ideas no le habían permitido ver.

Los expertos de la Universidad de Stanford, quienes han investigado los grupos de amigas, fueron más al hueso con sus descubrimientos;  salir con tus amigas incentivaría la producción de serotonina, una hormona que el cuerpo produce naturalmente para recompensar las actividades que nos hacen bien. La serotonina a su vez es muy saludable, por lo que buscar su producción podemos llegar a un punto en que los beneficios físicos son tales, que se podría llegar a rejuvenecer.

Para resumir, salir con tus amigas se siente bien, porque lo es.

 

Con información de: upsocl.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/30/como-se-celebra-el-dia-de-la-amistad/

Comentarios