abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2019 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A sabiendas de que la afluencia turística registra un descenso importante en el segundo semestre, la Secretaría de Turismo podrá dar seguimiento a los proyectos de infraestructura programados para cierre de año, estableció Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.

Adelantó que de agosto a diciembre de este año se trabajará entre otras cosas en la rehabilitación del centro histórico e imagen urbana de municipios como Tampico, donde se invertirán 50 millones de pesos, además de Tula y Llera.

En el pueblo mágico de Tula está por iniciarse la licitación para lo que comprende la rehabilitación de los puentes Arroyo Loco, además de la mejora de imagen urbana en el centro histórico que representa un atractivo para los visitantes.

“Hemos estado trabajando en la mejora de espacios como balnearios, asadores, palapas desde la Semana Santa en 14 municipios de la entidad, en donde se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para los dos periodos vacacionales”, comentó.

Está por iniciarse el proyecto Plaza Mirador en Ciudad Madero, como también obras de infraestructura en el poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, que tienen que ver con el faro, la escollera, el malecón y la playa chica.

Olivera Rocha confirmó que forma parte de este desarrollo turístico la construcción del Museo del Mar, que será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) la que dará seguimiento.

En este tipo de obras de infraestructura, reveló el interés de alcaldes e inversionistas de retomar el proyecto para la construcción de un acuario en la playa Miramar de Ciudad Madero.

Aunque es una obra con inversión privada, destacó el interés de alcaldes de Tampico y Madero por identificar un espacio específico para la construcción del acuario.

Sin embargo, el proyecto original, que incluía diez hectáreas con estacionamiento, y el acuario hasta ahora no tiene uso ni destino, aunque si el interés de los alcaldes.

 

Comentarios