abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2019 | 245 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La iniciativa privada (IP) de Tamaulipas reiteró su preocupación ante el alto índice de migrantes que quedan varados en esta entidad y el incremento de robos y asaltos que se ha dado.

Por ello, reiteraron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen medidas que puedan evitar situaciones de violencia, desempleo y mayor pobreza.

En ese sentido, el director de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón, aseguró que cada vez hay más migrantes en las calles buscando la manera de sobrevivir.

Detalló que, de acuerdo a un reporte de los propios empresarios, en las ciudades del norte de la entidad, como Matamoros y Reynosa, se ha incrementado el número de individuos que trabajan de limpiaparabrisas o pidiendo limosna en la calle, y casi el cien por ciento de ellos son extranjeros.

“El tema es que ya somos un país que recibe a los deportados por acuerdos con Estados Unidos, en ese sentido, para nosotros nos va crecer el asunto de los indocumentados en la frontera y ya lo estamos viendo cada vez más, centroamericanos, haitianos, cubanos, brasileños que andan deambulando en la zona fronteriza, creando con ello una preocupación”, dijo el empresario.

Señaló que en corto plazo esta situación va a generar inseguridad, ya que estos migrantes, al no contar con recursos para sobrevivir, podrían delinquir o aliarse a grupos criminales.

Rodríguez Padrón confió en que luego del acuerdo signado entre los gobernadores de las entidades del noreste de México, a fin de llevar un mayor control sobre los migrantes que llegan a los estados fronterizos y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población tamaulipeca.

“Porque muchas de ellas ya se están poniendo en las esquinas a limpiar vidrios, y los robos a las casas y comercios se están dando muchos más, creemos que es parte de esta situación que está presentando en ciudades de la frontera”, puntualizó.

 

Comentarios