abril 23, 2024
Publicidad
agosto 6, 2019 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este martes quedaron abiertos los registros para los aspirantes a formar parte del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT), luego de que a uno de sus integrantes se le venció el periodo de dos años para el que fue electo y otro presentó su renuncia.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión de Selección, los interesados tendrán hasta el 26 de agosto próximo para cubrir los requisitos exigidos.

Los dos asientos disponibles son los que ocupaban Héctor Alejandro de Anda Cortez y Rubén Benavidez Treviño. Este último renunció al cargo argumentando razones personales.

Entre los requisitos exigidos están el de ser mexicano, con 30 años de edad y con una residencia mínima de cinco años en Tamaulipas.

También gozar de buena reputación; no haber sido condenado por algún delito; contar preferentemente con experiencia en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción y tener estudios universitarios.

El aspirante comprobará que no ha sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación ni haber tenido cargo de dirección en algún partido político.

En la primera etapa, la Comisión de Selección evaluará los documentos del aspirante para comprobar que cumple con los requisitos de ley, y posteriormente hará una evaluación documental y curricular para identificar a los mejores perfiles conforme al método que se establezca, y se hará público a partir del cierre de la presente Convocatoria.

Durante una segunda etapa se hará la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los postulantes, para que al final, en la tercera etapa, la Comisión elija a los nuevos ciudadanos encargados de combatir la corrupción, lo cual ocurrirá el próximo cuatro de octubre. El periodo para el que serán electos será de tres años para uno de ellos, y de cinco años para el otro.

 

Comentarios