abril 18, 2024
Publicidad

Mexicanos ganan oro en olimpiada de matemáticas

agosto 6, 2019 | 162 vistas
México obtuvo su primera medalla de oro en la prueba por equipos de la International Mathematics Competition, tras participar con dos equipos de primaria y secundaria, siendo este último el que obtuvo el oro, mientras que el de primaria consiguió el bronce.
Como en todas las olimpiadas, esta competencia celebrada en Durban, Sudáfrica busca estimular la creatividad e imaginación de los jóvenes, presentando problemas de altas dosis de ingenio.

Los contenidos se basan en el álgebra, aritmética, conteo y geometría, pero a diferencia de México, estos concursos se basan en el trabajo en equipo y en un esquema de competencia en la que los exámenes se resuelvan más rápido.

En la competencia participaron 244 niños de secundaria y 252 de primaria, provenientes de 27 países, entre los cuales la mayoría son del sudeste de Asia, siendo únicamente México, Estados Unidos y Canadá los países participantes de América.

A través de Twitter, los integrantes del equipo mexicano aprovecharon para agradecer el apoyo que les brindó el cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, pues fue quien se encargó de pagarles el viaje y algunos viáticos.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios