abril 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2019 | 262 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad emitió una alerta sobre la aparición de falsos gestores de créditos personales, que a cambio piden un pago en efectivo y que al final resulta un engaño o fraude.

Así lo dio a conocer Ariel Gámez Cruz, quien ocupa de manera provisional la delegación de esa dependencia, y agregó que incluso hasta esas oficinas han llegado derechohabientes para denunciar esa situación, no descartando que algunos hayan caído en ese engaño.

“Lo primero que deben saber todos nuestros más 450 mil derechohabientes, incluidos los alrededor de 37 mil pensionados que tenemos en el estado, es que todos los trámites de las 21 prestaciones a que tienen derecho en el Issste son gratuitos, por lo que absolutamente nadie tiene por qué pedirles dinero para hacer una gestión”, señaló.

Gámez Cruz añadió que han tenido información de que a través de redes sociales, principalmente, han surgido personas que ofrecen hacer la gestión de créditos, tanto ordinarios como especiales, sin embargo aclaró que no tienen ningún tipo de gestor y que se pueden acercar a las organizaciones sindicales o de jubilados, así como a la delegación, para solicitar el apoyo.

“Esta es una prestación absolutamente gratuita, por lo que les pedimos que no se dejen envolver o convencer por los impostores que mediante redes sociales andan ofreciendo préstamos a cambio de un monto económico”, reiteró.

El funcionario federal añadió que lo más lamentable es que estas personas juegan con la necesidad de las personas o derechohabientes, por lo que a quienes deseen recibir alguna orientación o aclaración los invitó a que se acerquen a las oficinas de la delegación.

“Nosotros no ofrecemos ningún trámite a través de redes sociales, por lo que pedimos a los afiliados desconfíen de quien les pida dinero a cambio de gestionar alguna prestación, en caso de dudas pueden acudir e incluso denunciar a estas personas”, concluyó.

 

Comentarios