marzo 29, 2024
Publicidad

Aumenta picadura de la violinista

agosto 7, 2019 | 172 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La delegación de la Cruz Roja en Matamoros esta alertando a la población matamorense sobre el incremento en los casos de picadura de araña violinista, debido a que en esta temporada de calor hay más presencia de animales ponzoñosos.

Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, quien señaló que hasta el momento se han atendido dos casos en esta ciudad fronteriza, y ambos tuvieron que ser referidos al hospital.

“Estos dos pacientes que recibimos fueron trasladados inmediatamente al hospital general y la otra al Seguro Social, en donde fueron atendidos y se les aplicó el antídoto, por ello les pedimos que tengan cuidado, porque en esta temporada de calor andan más fácilmente dentro de nuestras casas y puede provocar mucho daño”, expresó.

Por lo que dijo, es importante que la población esté alerta en sus casas, fumigar constantemente para evitar que puedan llegar a ser mordidos por este arácnido.

Pero principalmente, aseguró que en caso de que lleguen a ser atacados, deben acudir al médico para recibir atención oportuna, ya que en este tipo de picadura se pueden tener serias complicaciones en su salud.

Resaltó que una particularidad de esta especie de araña es que en donde muerde, va necrosando poco a poco el tejido y de no ser atendido, en algunos casos pueden provocar la amputación de extremidades, y en los casos más graves la muerte.

Comentarios