abril 26, 2024
Publicidad

Cumplen tres días con fallas en la luz

agosto 7, 2019 | 97 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Por tercer día consecutivo los comercios de la zona centro de Tampico se encuentran sin energía eléctrica, lo que les ha generado pérdidas por más de 15 millones de pesos.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Evaristo Guitrón, quien explicó que hace tres días eran alrededor de 20 los negocios que no tenían el servicio de la energía eléctrica y ahora son entre tres y cinco los que continúan batallando por el bajo voltaje.

Refirió que el problema se originó en un transformador, “probablemente de una sobrecarga, porque no ha llovido, pero ya lo localizaron y lo van a cambiar”.

La afectación se tuvo en todo el primer cuadro de la ciudad y ahorita el problema se ha focalizado sobre la calle Díaz Mirón, Olmos, y Carranza.

«Lamentablemente estamos padeciendo ese problema, con este intenso calor y muchas visitas que tenemos, hay mucha gente de fuera todavía», indicó.

Ante ello, aseguró que seguirán insistiendo para que se hagan las cosas bien y lo más rápido posible, pues el servicio eléctrico es un factor fundamental para que funcionen los negocios.

Comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les pagará las pérdidas ocasionadas por el “apagón”, porque no existe un seguro. Sin embargo, consideró que ante la alta demanda de energía de los negocios por las altas temperaturas debe ser previsto por la CFE ya sea como mantenimiento y rendimiento de los equipos, entre otros factores.

Comentarios