abril 23, 2024
Publicidad
agosto 7, 2019 | 2709 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en esta Ciudad, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 119, tentativamente el próximo 26 de agosto.

Lo anterior de acuerdo con lo expuesto por Arturo Vázquez Córdoba, responsable de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (Emstis), durante la Jornada Estatal de Actualización Docente, Componente de Formación Básica 2019.

Así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Sección 30 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que su dirigente José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la distinción hecha por el jefe del Ejecutivo federal.

Los niveles educativos y de excelencia que han alcanzado los Cetis y Cbtis en esta suma de esfuerzos, son el motivo de la presencia del Presidente de la República en los próximos días en esta capital, de acuerdo a lo manifestado por el maestro Vázquez Córdoba, comentó.

En ese contexto Guevara Vázquez destacó que el evento realizado por la Uemstis, refleja la suma de voluntades de las instituciones con la finalidad de llegar a un México mejor.

Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra y ese ejemplo que se da en nuestro estado con esa preparación, capacitación, acompañamiento que debemos de tener todos los que asumimos un cargo de directivo, de responsabilidad para tener una excelente supervisión y un excelente nivel educativo, subrayó.

De igual forma Guevara Vázquez destacó la suma de esfuerzos, «los apoyos y prestaciones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha otorgado a los maestros de Tamaulipas, a través de bonos y otros beneficios sindicales, con recursos estatales, lo cual trae como resultado el aumento en los niveles de excelencia educativa, compromiso de los maestros de la entidad».

Comentarios