abril 25, 2024
Publicidad

Detienen a maltratador de perros que se decía rescatador

agosto 7, 2019 | 262 vistas

El día de ayer martes 6 de agosto, fue detenido un hombre por presunto maltrato a animales, de por lo menos 50 perros. El hombre decía ser rescatador y amante de ellos. Esto ocurrió en la Ciudad de México en Lindavista.

“Y estamos trayendo a 53 perros que fueron encontrados en situación completamente de abandono y de maltrato, los perros, los 53, perros vivían en esta casa en condiciones pues muy cuestionables de higiene, muy deplorables de higiene”, infomó Mariana Boy, procuradora ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

El hombre, de 60 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales. Todo esto gracias a una denuncia mediante redes sociales, donde la Fiscalía inició un proceso de investigación del acusado.

El sexagenario, se decía ser “rescatador” de ellos, pero vecinos notaban la calidad de vida que tenían los perros, quienes no tenían comida además de vivir en condiciones ambientales deplorables.

Además de las condiciones que padecían, al no tener comida, comenzaron a comerse entre ellos, siendo los perros más débiles los afectados.

“Pues se encontraron restos, no sabemos de cuántos perros, parece que es de entre uno y tres, sí se encontró pelaje y huesos de animales entonces todavía estamos por verificar esa información. Pero lo que sí es que éste es un caso sin precedentes en la ciudad de México, nos parece gravísimo”, dijo la procuradora.

En cuanto a los animales se sabe lo siguiente:

“Y por supuesto también estamos acercándonos con las asociaciones protectoras para después de los 20 días que van a estar aquí en la clínica que puedan ser adoptados, que les podamos encontrar un hogar para que puedan ser adoptados”, finalizó Mariana Boy.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios