abril 20, 2024
Publicidad
agosto 7, 2019 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) recomendaron a los mexicanos “que tengan mucho cuidado al cruzar a Estados Unidos, y de ser posible que no vayan”.

El exhorto de legisladores como Rafael González Benavides, Ramiro Salazar y Alejandro Etienne Llano, se da luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado, en un centro comercial de El Paso, Texas, donde un hombre perpetró un ataque armado que hasta ayer había cobrado 22 víctimas fatales, entre ellos ocho mexicanos.

“Me parece que debemos pedirles a los mexicanos que tengan mucho cuidado al cruzar a Estados Unidos, y de ser posible que no vayan, porque estos crímenes de odio se pueden seguir dando”, señaló Gonzáles Benavides, legislador por Matamoros.

Dijo que crímenes como el ocurrido en El Paso, Texas, se incuban en la soledad de cada persona, y son motivados por factores racistas o de discriminación fomentadas por el discurso de los políticos.

“Son crímenes de gente enferma o de personas muy influenciables por el discurso político, pero la sociedad debe entender que los políticos no siempre dicen la verdad”, señaló.

Por su parte, Salazar, también diputado por Matamoros, consideró que el Gobierno federal debe emitir una alerta de viaje, ante el riesgo de que ocurran más ataques en Estados Unidos.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe emitir de inmediato una alerta de viaje, para que los mexicanos extremen los cuidados al viajar a Estados Unidos, pero además debe hacer un llamado enérgico al presidente Donald Trump, para que cese su discurso de odio en contra de los mexicanos”, señaló.

El panista explicó que los hechos ocurridos en El Paso, Texas, han generado miedo entre los residentes fronterizos, porque se está notando una disminución en los cruces hacia el vecino país.

El diputado del PRI, Alejandro Etienne Llano, consideró que el llamado del Gobierno mexicano, a su par estadounidense, debe ser principalmente a través de una exigencia sobre un mayor control sobre la venta de armas.

Lo anterior, dijo, porque masacres como las ocurridas en El Paso, Texas, se originan en dos situaciones: uno, en la venta indiscriminada de armas, y dos, en el discurso de odio promovido por los políticos.

“Las alertas de viaje se dan cuando ocurren condiciones generales de inseguridad y me parece que es algo que no está ocurriendo en Estados Unidos. En todo caso, creo que tendría más sentido llamar la atención por la venta de armas y el discurso racista”, mencionó.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró que el ataque armado fue un hecho aislado.

Comentarios