abril 26, 2024
Publicidad

México logra sus mejores Panamericanos fuera del país

agosto 7, 2019 | 138 vistas

Luego de que Rodrigo Montoya superara a su compatriota Álvaro Beltrán en la Final Individual del ráquetbol varonil, México cosechó el oro número 24 en Lima 2019, consiguiendo su mejor actuación en Juegos Panamericanos fuera del país.

Fue en Mar de la Plata 1995 cuando la delegación mexicana se alzó con 23 oros, 20 platas y 37 bronces, destacando que fue la pasada justa panamericana de Toronto 2015, cuando México amenazo con romper esa marca al conseguir 22 oros.

Estas 24 medallas de oro superan por mucho las expectativas de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien pronosticó 19 oros para México en Lima 2019 antes del inicio de la competencia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos aquellos atletas de extraordinaria actuación en Perú recibirán estímulos económicos, mientras que los medallistas tendrán premios adicionales.

«Son 534 deportistas los que participan y todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Ellos se harán responsable de lo destinado. Se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce», expresó en conferencia de prensa.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estarán llegando a su fin este domingo 11 de agosto, en donde México buscará terminar como una de las tres mejores naciones de la competencia.

Con Información de: ESPN

Comentarios