abril 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2019 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde papelerías, tiendas de venta de uniformes, calzado hasta casas de empeño y financieras, se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la cercanía del inicio del ciclo escolar para el grueso de los alumnos, para evitar principalmente abusos en los precios.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de la delegación estatal de esa dependencia, la cual continúa acéfala, quienes refirieron que las verificaciones que se realizan están enfocadas al cumplimiento de lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La información precisa que quienes laboran en las unidades de atención al consumidor se encuentran en posibilidades de atender las denuncias, así como realizar visitas en los centros comerciales y zonas comerciales.

Principalmente en donde se oferta la venta de útiles escolares y otros productos necesarios para el regreso a clases, para detectar abusos o violaciones a la ley del consumidor, y en su caso proceder de forma inmediata a aplicar el procedimiento administrativo que corresponda.

La fuente mencionó que no solo se enfocarán a las papelerías o los comercios donde vendan uniformes o zapaterías, sino también aquellas que comercializan aparatos electrónicos, lo mismo que a las casas de empeño y financieras.

Subrayó que la instrucción que recibieron de oficinas centrales fue evitar que se cometan abusos en estos días, en lo que los padres de familia hacen desembolsos importantes y requieren en ocasiones solicitar préstamos o empeñar algunos artículos.

También se dio a conocer que han estado invitando a los establecimientos comerciales involucrados en estas ventas para que respeten los precios que exhiben, así como las ofertas que promueve por diversos medios.

Para concluir, se comentó que la meta para esta campaña de regreso a clases es que sea menor el número de inconformidades que se presenten, lo cual considera posible debido a que cada vez hay más conciencia en cuanto al respeto a los consumidores.

Comentarios