abril 18, 2024
Publicidad
agosto 7, 2019 | 249 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) pidió a las autoridades estatales piso parejo y ser tomados en cuenta, para que se dé cumplimiento a la representatividad que tienen como organización sindical.

En conferencia de prensa, Diego Ánimas Delgado, dirigente nacional del Sitem, dijo lo anterior y dio a conocer que ya han logrado importantes avances con la Secretaría de Educación Pública (SEP), al mismo tiempo que destacó el papel que ha desempeñado el oficial mayor de esa dependencia, Héctor Garza González.

«En Tamaulipas lo que pedimos a las autoridades estatales es que haya piso parejo y que se tome en cuenta al Sitem en todas las actividades que realiza la Secretaría de Educación», comentó.

Ánimas Delgado reconoció el trabajo hasta ahora realizado en la entidad por Alma Delia Ortiz Arroyo, secretaria general del Sitem Tamaulipas y su comité ejecutivo estatal, al mismo tiempo que adelantó que los días 17 y 18 de agosto, se elegirán sus relevos.

«El reconocimiento es porque en cuatro años, aún ante la adversidad y los obstáculos enfrentados ha echado raíz nuestro sindicato y la semilla la vamos a seguir regando», apuntó.

El dirigente nacional del Sitem destacó también, que por primera vez en la historia de esa organización, el 25 de junio se instaló de manera oficial la mesa de negociación SEP-Sitem a nivel federal, hecho que consideró histórico.

«En esta mesa la SEP está representada y conducida por nuestro paisano Héctor Garza González, oficial mayor de esa dependencia federal, en la cual se tomaron varios acuerdos, entre ellos el respeto irrestricto a la libertad sindical, lo que permitirá trato justo e igualitario con las otras expresiones sindicales», refirió.

También, agregó Ánimas Delgado, se acordó la reinstalación de todos los docentes que fueron cesados o suspendidos de sus labores, por no asistir a la evaluación que indicaba la reforma educativa del sexenio anterior.

Finalmente, dijo que otro acuerdo fue la instalación de la comisión de cambios a nivel nacional, «para revisar cambios estado-estado, así como se pactó instruir a las autoridades de las 12 entidades federativas donde hay Sitem, para que se instale la mesa de negociación local».

Comentarios