abril 26, 2024
Publicidad

Tamaulipas se llenará de teatro

agosto 7, 2019 | 224 vistas

Redacción.-

La mañana del martes seis de agosto, en las instalaciones del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón ubicado dentro del Centro Cultural Tamaulipas, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades que se tendrán dentro del XXXVIII Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”.

El evento arrancó con la presentación del monólogo “Una Mujer Sola” de Maríangela Ojeda para después dar paso a las palabras de la directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo quien dio a conocer lo que el teatro significa para ella, así como la importancia de este dentro de la sociedad.

Indicó que el mes de agosto es cuando se celebra la mas grande tradición teatral de la comunidad, y que este año se disfrutará en Nuevo Laredo del once al 16 de agosto. Esto con la finalidad de reconstruir caminos y alianzas para la paz a través de la cultura y las artes; siendo el Centro Cultural Nuevo Laredo la sede de esta magna fiesta.

Será en dicha ciudad fronteriza donde lo mejor del teatro tamaulipeco se dará cita; mediante un video los artistas que formarán parte de esta fiesta teatral contaron un poco de lo que se verá en este concurso que promete ser un gran espectáculo tanto para los ciudadanos como para los artistas que prestarán su talento.

Las obras y fechas en que se presentarán son las siguientes:

– “La Princesa Caballera” del grupo Haz Teatro de Nuevo Laredo (once agosto)

– “El Viaje de los Cantores” del grupo La Compañía “Dosce” de Tampico (12 agosto)

– “Papá está en la Atlántida” del grupo La Compañía “Dosce” de Tampico (13 agosto)

– “No Tocar” de Compañía de Teatro Tomas Urtusastegui de Reynosa (14 agosto)

– “La Mala Leche” de Compañía Victoria Teatro de Ciudadd Victoria (14 agosto)

– “Lo Volveré a Intentar” de Laboratorio de Teatro CBTis 7 y Centro Alaken de Reynosa (15 de agosto)

– “Hazme un Hijo” del grupo Tercer Fénix de Ciudad Victoria (15 de agosto)

– “Una Mujer Sola” del Colectivo “El Aleph” de Ciudad Victoria (16 de agosto)

– “La escafandrista” de la Compañía Malva de Ciudad de México (16 de agosto)

 

Además se ofrecerán charlas, talleres, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas, estas actividades de formación estarán a cargo de los maestros Ramón Carabal, Abraham Vallejo, Saúl Meléndez, Xochitl González, Judith Inda y Hugo Arrevillaga. La ceremonia de premiación de realizará el 16 de agosto a las 21:00 horas.

Comentarios