marzo 29, 2024
Publicidad

Una sugerencia, el exhorto de AMLO a partidos: Olga Sánchez

agosto 7, 2019 | 114 vistas

México, 7 Ago (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que el exhorto del presidente a los partidos políticos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública, es una sugerencia.

Al término de la presentación de la XXII Expo Ámbar, Chiapas, que esta tarde se presentó a las faldas del Monumento a la Revolución, la encargada de la política interior del país consideró que el presidente “tiene razón” en lo expuesto durante su conferencia matutina.

“Es una sugerencia respetuosa del señor presidente a los partidos políticos con el respeto que para él significa la autonomía de los partidos políticos y del INE también”, aclaró.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador indicó que los partidos políticos deben reducir sus gastos, luego de que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara el anteproyecto del financiamiento público a partidos políticos que asciende a cinco mil 239 millones mil 651 pesos para el ejercicio 2020.

En otro tema, la secretaria de Gobernación sostuvo que para atender la migración se debe mantener el contacto permanente con los congresos de las diversas entidades federativas, así como con los gobernadores de las entidades fronterizas.

Precisó que esta comunicación se ha mantenido con los mandatorios de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Sonora.

“Porque ahí es el tema básicamente de los migrantes que están siendo albergados en el norte del país”, añadió, poco después de ser despedida por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Comentarios