marzo 29, 2024
Publicidad

Dan otros 70 años de prisión a “Los Monstruos” de Ecatepec

agosto 8, 2019 | 265 vistas

Toluca, 7 Ago (Notimex). – Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como “Los Monstruos” de Ecatepec, recibieron hoy la tercera sentencia de 70 años de cárcel por la muerte de una mujer y su hija de siete años de edad, ocurrido en 2017.

Con esta nueva sentencia, ambos asesinos suman ya cinco condenas en su contra con un total de 184 años de prisión, más lo que resulte de cuatro procesos por delito de feminicidio y desaparición forzada por particulares.

María Guadalupe López Hernández, y Araceli González Pérez, madres de víctimas de esta “infernal pareja”, como ellas mismas calificaron a los culpables externaron a Notimex:

“Ninguna sentencia por dura que sea, incluso hasta la pena de muerte serían suficientes para calmar el dolor de madre que llevamos dentro, porque estamos destrozada en vida, nos cuesta trabajo creer que nuestras hijas ya no están con nosotros”, expresaron.

Ambas madres de familia participaron en el Conversatorio Voces Vivas, realizado en la vieja casa de gobierno del Municipio de Ecatepec, donde compartieron sus vivencias ante un centenar de mujeres adolescentes y adultas que asistieron a la ponencia sobre la realidad que viven las mujeres en México.

Incluso Araceli González Pérez afirmó que ambos asesinos no merecen ni siquiera se les llame “monstruos”, porque es una palabra que los engrandece: “Yo los llamaría como escoria, e incluso creo que no merecen ni siquiera el estatus de humanos”.

Los elementos de prueba reportados y aprobados por la representación social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron suficientes para que un Juez, dictara esta tercera sentencia de 70 años más, para ambas personas, además de que se les fijarán multas 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos, como reparación del daño, respectivamente.

Los “monstruos” de Ecatepec, en esta nueva sentencia fueron encontrados culpables del delito de Feminicidio, en agravio de una mujer y su hija menor, a quienes asesinaron el pasado 20 de febrero de 2017.

Ambos asesinos fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de Jardines de Morelos, cuando transportaban restos humanos, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público, instancia que inicio la investigación, para luego ser remitidos al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ecatepec.

Ante los sucesos, las investigaciones continuaron y las autoridades catearon su domicilio, donde se encontraron más restos humanos en una nevera y que indicaban que eran de otras víctimas de feminicidio.

El pasado abril la Fiscalía General de Justicia del estado de México, consiguió una sentencia de 30 años de prisión para Hernández Béjar y Martínez Bernal, por el delito de ocultar restos de un ser humano o cadáver, en agravio de dos mujeres no localizadas en abril y septiembre del año pasado.

A esta pena le siguió otra emitida el pasado mayo, de cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal por la venta de una recién nacida.

El 11 de junio pasado recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, el 19 de junio también recibieron otros 40 años, por el mismo delito, qué sumados a esta tercera sentencia de 70 años, son cinco condenas, con un total de 184 años de prisión.

Comentarios