abril 23, 2024
Publicidad

Demandan seguridad en Privado Arecas, de Matamoros

agosto 8, 2019 | 139 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Cansados de tantos robos, asaltos y hasta violaciones, los habitantes del fraccionamiento Privado Arecas exigen a las autoridades municipales que implementen más acciones de vigilancia y seguridad en esta zona.

Afirmaron que desde hace unas semanas se han incrementado los robos en dicho fraccionamiento, los cuales se presentan casi a diario, sin que hasta el momento hagan presencia las autoridades de seguridad.

Ante el asedio que han sufrido por parte de los delincuentes, los vecinos han tenido que organizarse a través de un grupo de WhatsApp, para avisarse de cualquier situación de inseguridad.

Y de detectar a estos ladrones, acuden a perseguirlos armados con machetes y palos, a través de las parcelas que colindan con este sector, ya que cuando son detectados corren hacia este lugar para escapar.

Los habitantes de este fraccionamiento señalaron que los últimos días se han presentado seis atracos en las casas, dejándolos sin sus pertenencias y dinero que logran juntar a través de su trabajo, siendo que la mayoría son empleados en maquiladoras.

Una de las afectadas mencionó que la madrugada del pasado jueves los amantes de lo ajeno ingresaron por la ventana y se llevaron sus pertenencias, ante lo cual interpuso una denuncia en el Ministerio Público, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta del caso.

Destacó que en semanas anteriores se registró una violación hacia una de las vecinas, e incluso se detuvo a dos presuntos responsables, un velador y su acompañante, pero al final fueron puestos en libertad, supuestamente por la falta de pruebas.

Las familias del fraccionamiento exigen a las autoridades municipales que brinden seguridad en la zona, para que se erradique la problemática que pone en riesgo su integridad y su patrimonio.

Señalaron que en las últimas noches la Policía Investigadora ha efectuado rondines, pero es necesario que estén de planta para que ahuyenten a los delincuentes.

 

Comentarios