abril 24, 2024
Publicidad

Dos de cada tres hombres no se lavan las manos después de ir al baño

agosto 8, 2019 | 187 vistas

Aunque es una práctica muy común, hay muchos que no la llevan a cabo, o al menos fue lo que reveló un estudio.

Tan solo el 31 por ciento de los hombres y el 65 de las mujeres aseguran llevar a cabo esta sencilla práctica higiénica.

Mientras tanto el resto, dice no lavárselas, lo que quiere decir que solo uno de cada tres hombres hace este sencillo paso cuando va a un baño público.

Los datos han sido brindados por American Journal of Public Health y han sido obtenidos por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Este último centro además, ha revelado que esta simple y sencilla acción de lavarse las manos, puede ayudar en la prevención de resfriados u otra infección respiratoria en un 21 por ciento, y también ayuda a disminuir el problema de padecer diarrea en un 30 por ciento.

Entre las recomendaciones, nos dicen que debemos de lavarnos, antes, durante y después de haber manipulado alimentos. Y en cuanto al lavado debería de ser de la siguiente manera: humedeciendo las manos, aplicar jabón y frotarnos por al menos 20 segundos, poniendo énfasis en lavarnos bien entre los dedos, o bajo las uñas y esto se debería hacer, además de después de manipular alimentos, después de sonarnos, haber estornudado, tras haber agarrado algún animal o después de cambiar pañales.

 

Con información de: www.antena3.com

Comentarios