mayo 8, 2024
Publicidad
agosto 8, 2019 | 111 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El magisterio de Tamaulipas debe reagruparse para poder tener una representación legislativa en todas las cámaras, tanto estatales como federales, consideró el diputado Rogelio Arellano Banda

Dijo que así como surgió Nueva Alianza, hoy un partido ya sin registro, es necesario que surja otra agrupación aglutinada en un partido político como lo fue el Panal.

En ese sentido, dijo que gracias a la participación de los maestros, no solo de la entidad, sino del país, han surgido iniciativas que han sido positivas para el sector educativo del país.

“Me parece no solo importante, sino indispensable que el magisterio tenga voz y voto en los congresos, tanto los locales como en el de la Unión”, reiteró el legislador.

Subrayó que es necesario que cuando se toque el tema educativo en las asambleas parlamentarias, haya gente con conocimiento de causa, como es el caso de los profesores que han sido diputados o senadores.

“Es triste y lamentable que cuando en una sesión legislativa se analice el rubro de la educación, hayan legisladores que no saben del tema. Por eso reiteramos que es importante que los maestros sigan aglutinados en un partido político con representación parlamentaria”, aseguró.

El diputado Arellano Banda reiteró su respaldo a las distintas corrientes internas y externas al magisterio que plantean la creación de un nuevo partido político, el cual debe contar con personas preparadas para poder representar la voz de los docentes y que esta incida –dijo- en las reformas a leyes, en iniciativas y en documentos que le permitan al sector tener avances en diversos rubros.

“Debemos fortalecernos y buscar que los maestros de Tamaulipas y del país sigan teniendo voz y voto en los parlamentos, para que la educación se mejore y aspectos como el laboral, también tenga repercusiones positivas”, puntualizó.

Comentarios