mayo 6, 2024
Publicidad
agosto 8, 2019 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El clima de racismo y discriminación de que se habla con relación a los tiroteos que se han presentado en algunas ciudades de Texas y en otros estados de la Unión Americana, no se ha trasladado a otras poblaciones fronterizas con Tamaulipas y por el contrario prevalece un entorno de buena vecindad, aseguró Carlos Rafael Ulivarri López.

El alcalde de Río Bravo agregó que así lo ha confirmado en los intercambios diarios de información con autoridades de Pharr, McAllen y Weslaco, Texas, así como con empresarios del lado americano, lo mismo en el tráfico vehicular normal en los cruces fronterizos.

«Los incidentes que han ocurrido en El Paso y otras ciudades, si bien son inesperados, también deben investigarse para saber por qué se dieron, pero es lamentable porque fueron muchos los decesos», comentó.

Ulivarri López dijo también que el hecho de que se dieran de forma simultánea los ataques y se continúen registrando, puede ser indicio de otras cuestiones que deben dejarse en claro.

«No sabemos si se estén formando grupos racistas o de odio contra la misma humanidad, pero es algo que se tiene qué atender por parte del gobierno estadounidense, porque es una situación lamentable», apuntó.

En este sentido el alcalde riobravense adelantó que en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio, que se realizará el 16 de agosto y a la que asistirán alcaldes fronterizos, se hablará de este tema.

«Particularmente en las ciudades con las que tenemos vecindad no hemos visto que se incremente el nivel de racismo o discriminación, sobre todo porque hay muchos paisanos que viven en Weslaco, McAllen, Pharr, en donde prevalece la tranquilidad y el buen trato», apuntó.

En lo que se refiere a las problemáticas que han generado los migrantes que llegan a los cruces fronterizos, Ulivarri López refirió que afortunadamente han quedado atrás pues son trasladados a Reynosa y Matamoros.

Comentarios