mayo 7, 2024
Publicidad
agosto 8, 2019 | 119 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Se corona El Patol y se lleva el título para el municipio de Villagrán, esto sucedió el domingo pasado en la Liga Promocional de Hidalgo, porque luego que los ahora campeones cayeron en el primero, el segundo quedó pendiente por cuestiones del amapyeo, jugándose ocho entradas y se van al tercero donde El Patol lo gana y para definir el campeonato van al cuarto de la serie ahí El Patol sale triunfante con pizarra de 24-18 para cerrar brillantemente su temporada de beisbol.

Este campeonato registró grandes emociones en cada uno de los partidos, no solamente durante la temporada regular sino en la fase de finales, participando varios equipos que le echaron todas las ganas posibles por instalarse en finales.

El domingo pasado hubo doble jornada en el campo deportivo La Calavera enclavado en el corazón de Hidalgo donde un centenar de aficionados  a la “pelota caliente” se dieron cita para disfrutar de las grandes emociones que solo brinda el rey de los deportes,

Luego que El Patol ganó el tercero de la serie se fueron a la final porque ya el duelo estaba empatado a dos triunfos por bando y sucedió lo inesperado para Palo Alto, El Patol ganó 24-18 para coronarse en esta ardiente temporada en la Liga Promocional de Hidalgo.

José Daniel Cepeda, cerrador de oro por parte de El Patol se acreditó el relevo ante sus compañeros que le antecedieron en la loma de los disparos, ejerciendo un claro dominio ante la artillería pesada de Palo Alto, este equipo por su parte terminó el partido utilizando a Luis Garay en el cerrito de los disparos, Luis Garay hizo todo lo que estuvo de su parte por rescatar la victoria, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y Palo Alto perdió este importante partido.

En la ceremonia de premiación y clausura de la temporada estuvieron presentes el alcalde de Hidalgo Profesor Reyes Wenseslado Zúñiga Vázquez como su tesorero Praxedis Guajardo Reyna, la diputada Nohemí Estrella Leal como el director del deporte municipal de Hidalgo Apolonio Reyna y lógicamente el coordinador de la Liga Promocional de Hidalgo Sergio Leos.

En lo individual se premio al campeón bateador que fue José Ibarra del equipo Palo Alto y al jugador más valiosos de la serie final como fue José Rodríguez de los ahora flamantes campeones de El Patol.

Fue una tarde donde prevaleció el buen ambiente entre el público asistente y total entrega en el diamante por parte de los jugadores de El Patol y Palo Alto.

Cabe aclarar por considerarlo de importancia que los ampayers para esta doble jornada fueron traídos desde el vecino municipio de Linares, Nievo León y cumplieron  muy bien con su trabajo y sus fallos de apreciación no fueron cuestionados por jugadores y aficionados.

Comentarios