abril 26, 2024
Publicidad

No hay vacunas para el sarampión en México

agosto 8, 2019 | 130 vistas

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell, México no cuenta con vacunas doble y triple viral para prevenir el sarampión, y no llegarán al país hasta noviembre y diciembre

Este informe se dio luego de que se confirmaran tres casos de sarampión en México, de los cuales dos de ellos son en el Estado de México y uno en San Luis Potosí, informó el portal de noticias Infobae.

La vacuna triple viral es una vacuna que se aplica para prevenir el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas), la cual se aplica primero en bebés de un año de edad y por segunda ocasión cuando se cumplen los seis años.

En cambio, la vacuna doble viral previene el sarampión y la rubeola, la cual se aplica en este caso cuando los menores cumplen 10 años.

El titular de la SSA, Jorge Alcocer, aseguró que los casos de sarampión registrados en los últimos días no son una consecuencia de acciones tomadas en México, y pidió tranquilidad al país, ya que no hay alerta por la propagación de la enfermedad.

«Los casos de sarampión son consecuencia de la pérdida de valores de la vacunación en otros países, sobre todo los jóvenes dejaron de hacerlo, no es consecuencia de México», aseveró a los medios de comunicación.

«Hay casos que no deberían haber», completó. Sobre el caso de desabasto de las vacunas para prevenir el sarampión, así como otras infecciones, dijo que no es un problema exclusivo de México.

«Hay falta, no se cubrió toda la vacunación desde el año pasado», reveló. «Pero esa es una situación que se ha enmarcado, no necesariamente a nivel mundial, pero sí en varios países», señaló.

«Afortunadamente en México, la vacunación es buena. La segunda vacunación, el refuerzo, no en todos casos se ha logrado, pero es suficiente para poder tener tranquilidad de que esto no se va a extender, principalmente por la labor sanitaria y cercos epidemiológicos», concluyó.

Con Información de: SIPSE

Comentarios