abril 19, 2024
Publicidad

Pondrán detectores en secundaria

agosto 8, 2019 | 212 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras los sucesos de inseguridad y el temor de que ingresen con armas a los planteles educativos, la escuela Secundaria Técnica Cuatro en Matamoros pondrá nuevamente detectores de metales para el ingreso de los alumnos.

Asimismo, se puso como regla el uso de mochilas transparentes para este nuevo ciclo escolar, así lo informó la directora del plantel Genoveva Hi González.

Destacó que estas medidas se implementan con la finalidad de brindar un ambiente seguro para los alumnos, entre las cuales también se contempla la operatividad de un grupo de apoyo para prevenir el acoso escolar.

La directora afirmó que aunque la mayoría de los padres están de acuerdo con estas acciones, algunos padres no, sin embargo, se les conmina a que hagan conciencia que esto es para el bien de sus hijos.

“Vamos a retomar los detectores de metales que los habíamos implementado un tiempo y los habíamos dejado de usar, pero dadas las circunstancias que están aconteciendo, creemos que es mejor prevenir que lamentar, por eso tomamos también medidas para el uso de mochilas transparentes”, dijo.

Aseguró que una gran mayoría de los padres de familia han respondido bien a estas medidas, que dan como resultado evitar que los jóvenes introduzcan objetos que no son propios para las actividades escolares, y con esto se protege a todos los alumnos.

Comentarios