marzo 29, 2024
Publicidad

Se va empresa maquiladora de Matamoros

agosto 8, 2019 | 348 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – A consecuencia del llamado Movimiento 20/32, la empresa Candados Universales en Matamoros, decidió finalmente cerrar sus operaciones en esta ciudad fronteriza, dejando sin empleo a aproximadamente 250 trabajadores.

Lo anterior, fue confirmado por el director de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Roberto Matus Rivera, quien señaló que esta situación es lamentable, siendo que esta es una de las empresas con más de 35 años de antigüedad en la ciudad.

Resaltó que desde el pasado 15 de julio, la empresa terminó con sus operaciones de producción, y por el momento únicamente quedan 12 personas para realizar las labores del cierre de la planta y viendo las cuestiones legales.

“Se va candados Universales que es una empresa que tiene más de 35 años en esta ciudad, y que de alguna manera es un ícono de la industria maquiladora, ya está levantando sus instalaciones, prácticamente dejaron de producir desde el 15 de julio, es una pena que se nos vayan casi 250 empleos en esta ciudad”, expresó.

Matus Rivera destacó que esto es una consecuencia de las huelgas y paros que se realizaron a principios de año en esta ciudad, por lo cual los inversionistas de esta empresa finalmente decidieron reubicarla en otra parte, aunque se desconoce su rumbo, si aclaró que no es en alguna ciudad del país, por lo que se presume se irá a Estados Unidos.

Así mismo, informó que ya se tiene conocimiento de otra empresa que está lista para moverse a Ciudad Victoria, sin embargo, no dio por menores de esta empresa ya que los accionistas están en este proceso.

En esta misma situación, manifestó que se encuentran al menos otras 3 empresas que también analizan su salida de Matamoros, lo cual dijo, que esto representa para Matamoros una gran pérdida en un momento en donde se vive una situación de incertidumbre.

Cabe señalar que esta empresa maquiladora, que dejó a cerca de 250 obreros sin empleo, a quienes liquidaron conforme a la ley en semanas pasadas, pertenece al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

Comentarios