Ya no debe de dar largas EU a venta abierta de armas

0
35
A sales representative of Accu-Counter Technologies shows an assault rifle fitted with a computer chip that counts the shots fired in the weapon during the Americas Security Show 2004 in Mexico City, Mexico on Wednesday Jan. 28, 2004. The Americas Security Show displays products and services related to protection and security for companies, individuals and law enfocement agencies. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los incidentes violentos que se han registrado en tiendas comerciales del Valle de Texas son consecuencia de una legislación laxa, o abierta, para adquirir armas por cualquier persona en los Estados Unidos, cuyas repercusiones han tenido impacto en este lado de la frontera.

Por lo anterior es necesaria una solución de fondo,  en la que EU elabore una legislación más dura, que determine a quiénes, qué tipo, con qué fin y de esa forma controle la adquisición de armas, estableció Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La Secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados apuntó que con ese tipo de medidas se podrá identificar qué personas desean comprar un arma para causar un daño a otras, “y no como ahora, que las compran con mucha facilidad hasta en centros comerciales”.

Desafortunadamente, consideró que al Gobierno de los Estados Unidos le ha faltado voluntad política para trabajar de manera coordinada con México, tratándose de uno de los negocios más lucrativos, como lo es el trasiego de armas.

“Se tiene que trabajar desde dos frentes, primero ver si EU va a endurecer su legislación para la venta de armas en estados de Texas, donde la regulación o las leyes para comprar ese tipo de artefactos son muy laxas”, sostuvo.

Cualquiera puede adquirir una y con lo poroso de la frontera se da una combinación perfecta para que sigan ingresando armas a territorio nacional, subrayó

Si EU endurece su legislación, México tendría que hacer lo mismo en revisiones y operativos para detectar tráfico de armas, dando especial énfasis en el “contrabando hormiga”, cuando no es en grandes cantidades.

Mier y Terán lamentó lo que ha sucedido en algunos lugares de EU como El Paso, en Texas, tras el crimen de mexicanos.

Sin embargo, consideró que lo anterior es consecuencia de la misma facilidad con la que las autoridades estadounidenses permiten la venta de armas automáticas u otro tipo, como de diferente calibre, a quien esté en condiciones económicas de adquirirlas.

 

Comentarios